JUBILEO HOY: ¿Cómo lo proyectamos? (C-02)

Jueves 6 de noviembre de 2014 | P. Rafael Fernández

Pasados dos años desde la celebración del Jubileo, invitamos a mirar la proyección y el futuro del Movimiento. ¿Cómo proyectaremos Schoenstatt en los próximos 50 años? Es la Familia caminando al 2064. En esta sección publicaremos reflexiones en este sentido. Inicialmente reeditaremos las hechas por el P. Rafael a fines del 2014, motivadas por las palabras del papa Francisco el 25 de octubre del 2014, y que entonces llamamos "Ventana al Futuro". Posteriormente esperamos ofrecer las reflexiones de todos quienes deseen enviar sus planteamientos y anhelos sobre el desarrollo de la Familia para los próximos 50 años.

Comentarios
Total comentarios: 3
11/11/2014 - 01:08:12  
Excelente!! Gracias Padre Rafael por hacernos posgustar las palabras del Santo Padre y por hacernos ver la importante misión que tenemos como matrimonios y lo que significa el matrimonio.

Verónica
Mendoza, Argentina
06/11/2014 - 15:11:47  
Gracias P.Rafael..en mi experiencia aca..estoy convvencido que nos hemos limitado a una pastoral de charlas y conceptos..retiros..pero despues se queda un vacio..una soledad en la pareja..lamentablemente empezando por los acerdotes..pocos dedican tiempo a escuchar..sentarse en una mesa..comer con una familia..rezar..el caminar con la gente..con las familias no se tiene...temenos que crecer en la capacidad de escuchar..de sentarnos en la mesa..la cultura del encuentro, diria el Papa Francisco...abrazos en la alianza..p.mike

p.miguel a rodriguez
Guatemala
06/11/2014 - 02:44:38  
Me parece que una forma práctica de comenzar este tiempo post-centenario es promover la relación personal con San Vicente Pallotti de una manera intensa y extensa. Tenemos que hacerlo más nuestro santo, conocerlo mejor y proclamar públicamente nuestra adhesión a el. Por su carisma deberíamos hacerlo "oficialmente", como resultado de nuestro testimonio de vida, patrono y Heraldo del apostolado de los laicos a nivel diocesano y parroquial cuando hagamos nuestra, como tarea, una nueva evangelización "sin fronteras" a la que nos invita el Papa Francisco. Y aquí juegan un rol importante los Obispos diocesanos y los sacerdotes diocesanos, especialmente los párrocos. Pero es un espacio muy privilegiado para que todos y especialmente los laicos encontremos y asumamos nuestro lugar en el apostolado invocándolo y encomendándonos a él, pidiéndole que nos regale su carisma.

Eduardo Arnouil
Schoenstatt
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 20/11/2016 a las 01:52hrs